Dos nuevos notarios en la Ciudad de México

Con 76 años de vigencia, el Examen de Oposición es el más eficiente e imparcial para elegir a los mejores abogados como notarios

Ciudad de México, junio de 2023.

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) informa la conclusión de los Exámenes de Oposición con el triunfo de Alejandro Carvallo Carrillo por la notaría 111 y de Felipe Carrasco Zanini Ávila Camacho por la notaría 185, en virtud de haber obtenido las más altas calificaciones.

El concurso por la notaría 111 se llevó a cabo el 29 de mayo en su fase práctica, y del 5 al 14 de junio en su fase teórica. El Examen de Oposición contó con la participación de 14 aspirantes. El Examen de Oposición por la notaría 185 se realizó el 30 de mayo en su fase práctica, y del 6 al 20 de junio en su fase teórica. En este concurso participaron 13 aspirantes.

En la declaración del triunfador por la titularidad de la notaría 111, estuvo presente el notario Fernando Dávila Rebollar y mientras que el notario Armando Zacarías Ostos Zepeda, asistió a la declaración de titularidad de la notaría 185. Ambos son integrantes del Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, y a quienes correspondió darles la bienvenida a los nuevos notarios deseándoles el mayor de los éxitos en el ejercicio de la función notarial.

Durante los últimos 76 años, la única vía de acceso a la función notarial en la Ciudad de México es a través del Examen de Oposición, el cual es un ejemplo a nivel nacional e internacional. De esta manera, el Colegio de Notarios garantiza condiciones de competencia, inclusión e igualdad para abogadas y abogados que estén interesados en la carrera notarial.

Sobre los triunfadores:

NOTARIO 111 Alejandro Carvallo Carrillo

Es egresado de la Universidad Panamericana. Hizo sus prácticas profesionales con la Not. 223, Rosamaría López Lugo y el Not. 87, César Álvarez Flores. Actualmente colabora en las notarías 117 y 159 a cargo de Francisco Daniel Sánchez Domínguez y Tarcisio Domingo Sánchez Ulloa, respectivamente.

NOTARIO 185 Felipe Carrasco Zanini Ávila Camacho

Es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Hizo sus prácticas profesionales con la notaría 3, que estuviera a cargo del licenciado José Felipe Carrasco Zanini Rincón y con la notaría 8, a cargo de la licenciada Marianne Ollivier Morán, con quien actualmente colabora.